Hoy en día los kit de emergencia de los vehículos vienen muy completos y con todo lo necesario para una situación de emergencia. Pero puede que tu caso no sea este y no tengas un coche nuevo y por lo tanto tu kit de emergencia no esté con todo lo necesario. Por eso, hoy te vamos a contar 10 elementos que deben de faltar en tu kit de emergencia.

10 elementos que no deben faltar en tu kit de emergencia

Equipamiento obligatorio

Vamos a comenzar con lo más básico. Esos elementos que sí o sí debes de tener en tu coche. Ya no sólo para evitar una multa, si no para que ningún imprevisto pueda suponer un problema.

Documentación

Uno de los elementos más importante que debemos tener siempre en nuestro vehículo. En él debemos incluir el carnet  de conducir, fucha técnica del vehículo, permiso de circulación e ITV en vigor.

Triángulos de emergencia

Ya te hemos contado la importancia de contar con triángulos de emergencia de calidad. Además de como colocarlos. Los triángulos son otro elemento básico que no pueden faltar en tu coche.

Chaleco reflectante

Gracias a ellos aumentaremos la visibilidad en la vía. Es muy importante tener siempre una en la guantera al que podamos acceder facilmente y salir del vehículo con el puesto. De esto modo evitaremos posibles accidente y aumentaremos nuestra visibilidad.

Rueda de Repuesto

Puede ser normal o auxiliar (uso temporal). También es importante disponer de las herramientas necesarias para el cambio del neumático.

Cadenas

Son obligatorias para circular por determinados lugares. Muy importante sobre todo en épocas de invierno. Las cadenas pueden ser metálicas o textiles.

Otros elementos auxiliares

Pero no unicamente debemos de incluir estos elementos, si no que hay otros que nos serán de gran ayuda para todos nuestros viajes y los posibles incidentes que nos encontremos.

Kit de primeros auxilios

Tener un kit de primeros auxilios es fundamental para pequeños accidentes. El botiquín deberá contener: toallitas desinfectantes, crema antibiótica, tiritas, vendas elásticas, gasas o analgésicos. Nuestros kit de emergencia cuentan con ellos para así minimizar los quebraderos de cabeza de nuestros clientes.

Asistencia de viaje en el seguro del coche

La asistencia en viaje o en carretera es un servicio que nos ayudará cuando tengamos un percance tanto en España como en el extranjero.

Gracias a estos elementos que no deben faltar en tu kit de emergencia tendrás la seguridad y tranquilidad de tener un viaje tranquilo y sin problemas.

 

Traducir »