A la hora de colocar los triángulos de emergencia de nuestro coche en caso de sufrir un accidente debemos de cumplir siempre la normativa.

¿Pero sabemos realmente como debemos hacerlo? Hoy te vamos a contar lo que necesitas saber para cumplir en todo momento con la normativa y no cometer una infracción que ponga en riesgo tu seguridad y conlleve una multa de tráfico.

Como colocar los triángulos de emergencia de nuestro coche en caso de avería

Riesgos de no colocar los triángulos de emergencia correctamente

Antes de indicaros como colocar correctamente vuestros triángulos de emergencia, queremos contaros los riesgos que tiene no realizarlo correctamente:

  1. Ponemos en riesgo nuestra seguridad: Si no señalizamos de forma correcta nuestra posición de emergencia, corremos el riesgo de que otros conductores no nos visualicen bien y se provoque otro accidente de tráfico. Del mismo modo que contar con accesorios para tu vehículo de calidad, disponer de unos triángulo de emergencia adecuadas hará que el riesgo se vea disminuido.
  2. Cometer una infracción de tráfico: Si no colocamos correctamente los triángulos, corremos el riesgo de cometer una infracción ser multados.

¿Cómo debemos colocar los triángulos?

Debemos de colocar los triángulos de emergencia de la siguiente manera: uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la  colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.

Pero no solo nos quedamos aquí, si no que te vamos a contar que medidas de seguridad a mayores debes de cumplir:

  • Si por causa de accidente o avería el vehículo o su carga obstaculizasen la calzada, debemos de señalizar el vehículo o el obstáculo creado, adoptando las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible. Deberás sacarlo de la calzada y situarlo cumpliendo las normas de estacionamiento siempre que sea factible.
  • Si fuera preciso pedir auxilio, se utilizará el poste de socorro más próximo, si la vía dispone de ellos; en caso contrario, podrá solicitarse de otros usuarios. En todo caso y en cuanto sea posible, nadie deberá invadir la calzada.

Como ves, colocar los triángulos de emergencia correctamente es una de las partes más importantes a la hora de salvaguardar nuestra seguridad y mantenernos visibles para el resto de conductores.

Traducir »