Se acerca el buen tiempo y con las escapadas en coche. Ahora más que nunca es muy importante realizar una puesta a punto del coche, con el fin de evitar posibles averías que nos puedan arruinar nuestro viaje.

Como poner a puntos nuestro coche

10 Secretos para hacer la puesta a punto del coche

Tenemos dos opciones, por un lado llevarlo a un taller y que se encarguen ellos de realizarlo todo, y por otro lado, ser nosotros los que nos encarguemos de todo. De este modo podremos ahorrar algo de dinero.

  1. Remplaza el filtro de combustible, si tienes un sistema de inyección de combustible, la limpieza regular no es necesaria a menos que los inyectores estén obstruidos.
  2. Cambia las bujías de encendido. También examina los cables de las bujías y reemplázalos si es necesario., un nuevo juego de cables de alta calidad vale la pena aun y su precio, a veces pueden estar permanentemente conectados a la tapa del distribuidor, por lo que tendrán que ser cambiados.
  3. Vuelve a colocar la tapa del distribuidor y el rotor si tu automóvil no cuenta con ellos.
  4. Cambiar los platinos y condensador, si tienes un coche muy viejo que no cuentan con encendido electrónico, realmente querrás cambiar los platinos, o ajustarlos por lo menos, cada seis meses o menos.
  5. Comprueba el tiempo de encendido y ajusta según sea necesario.
  6. Ajusta las válvulas según sea necesario (a menos que tu vehículo tenga válvulas hidráulicas). Asegúrate de reemplazar la junta de la válvula, sobre todo si ves aceite en la parte superior del motor.
  7. Revisa las correas, remplázalas si están gastadas.
  8. Revisa los líquidos debajo del capó y reponer cuanto sea necesario, cambie el filtro de aceite y el aceite si han pasado más de 3.000 kilómetros desde el último cambio.
  9. Revisa el filtro de aire.
  10. Ajusta el embrague, si tienes una transmisión manual.

Como ves, son pequeños trucos que podemos llevar a cabo para evitar posibles problemas en nuestro vehículo. Además de todo esto, no te olvides de incluir tus equipos de emergencia y de seguridad. No dudes en realizar una puesta a punto del coche y ¡conduce con tranquilidad y disfruta del viaje!

Traducir »