Si eres un amante de los coches, seguramente te gustará tener tu vehículo en las mejores condiciones… ¿Verdad? Hoy te contaremos 5 trucos para mantener tu coche en las mejores condiciones y así alargar su vida útil de tu vehículo.

5 Trucos para mantener tu coche en las mejores condiciones

Como alargar la vida de tu coche

Seguramente habrás visto foros y foros hablando sobre lo mismo, pero nosotros queremos contarte 5 trucos CLAVES que harán que tu vehículo gane mucho más y mantener tu coche en las mejores condiciones:

  1. Revisar el interior del coche: Es aconsejable que si tu vehículo tiene algunos años, cuides el interior del motor con cera o grasas protectoras, especialmente cuando hablamos de coches extremadamente antiguos los cuales requieren no solo del mantenimiento anual que podamos hacer en un taller, sino también de algunas revisiones periódicas por parte del usuario. Por eso, elegir los mejores complementos y las mejores marcas del mercado.
  2. Vigilar los niveles de aceite: El coche tiene un sistema de alarma propia. Cuando el piloto de luz se enciende no puedes retrasarlo y dejarlo pasar, ya que el vehículo necesita aceite de las mejores marcas. Podría decirse que este es uno de los consejos más importantes. Las revisiones de aceite es importante hacerlas según recomienda el fabricante, e intensificarlas si hacemos muchos más kilómetros de lo normal.
  3. Cambio de neumáticos: Los neumáticos hay que cambiarlos cada vez que se observe como la marca o dibujo que llevan grabados comiencen a desaparecer. Puede parecer un consejo muy simple, pero la mayoría de las personas suelen pasarla por alto dado el coste que esto a veces supone. Para saber si es recomendable o no su cambio, observar las grietas que lo dibujan, si no existe ya profundidad en ellas, es la hora de reemplazarlos.
  4. Conducir con el motor caliente: Si a un motor se le exige demasiado estando aun frio, crecerá mucho su desgaste. Es mejor dejarlo calentar un poco antes de conducirlo y más aún si se vive en lugares donde la climatología sea fría y pueda llegar a congelarlo.
  5. Hacer recambios: Si como dueño del utilitario considera necesario hacer algún cambio dado que se puede observar el desgaste de ciertos elementos, hazlo. Los descuidos en este punto suele acarrear grandes problemas a la larga. Lo más común suele ser los contactos de freno, como pastillas y discos. Un cambio tardío de pastillas de freno puede suponer un cambio de discos, que es mucho más costoso.

Desde Acc. Blam, como expertos en la fabricación de accesorios para coches, queremos siempre darte los mejores consejos para hacer que tu vehículo dure mucho más y mantener tu coche en las mejores condiciones. Déjanos tus comentarios sobre estos consejos y sobre los tuyos propios para alargar la vida de tu coche.

Traducir »